giovedì 20 ottobre 2011

Dichiarazione congiunta dei Sindacati argentini

Buenos Aires, 12 de octubre de 2011
Nota C: 058/2011


Estimados Compañeros y Compañeras
Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base.



Por medio de la presente, y en nombre del Consejo Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Universidades de las Américas – CONTUA – organización sindical que representa a 400.000 trabajadores de las Universidades en 17 países de nuestro continente, a través de 22 organizaciones nacionales hacemos llegar nuestro ENERGICO REPUDIO Y RECHAZO TOTAL a todo intento de los Gobiernos Nacionales de aplicar políticas neoliberales que incurran en detrimento de la calidad de vida de la clase trabajadora, de los servicios públicos (salud, educación, agua, energía entre otros…) incrementando la precariedad laboral, provocando más desempleo y menos protección social.

América Latina no es la excepción a esta desafortunada política económica. En la década del 90 todo lo que incluía la palabra PÚBLICO tenía que ser PRIVADO, todo lo que se pensaba de CALIDAD pasaba a ser PRECARIO y bajo claros intentos de desproteger a los trabajadores, queriendo anular la acción sindical.

La CONTUA, en su carácter de representante Regional, y cada una de las organizaciones sindicales que la conforman seguimos dando esta batalla por la Defensa de la Educación Pública, Inclusiva, de Calidad y Financiada por el Estado.

Por ello y por compartir el SENTIMIENTO y la CONVICCION de defender los DERECHOS HUMANOS LABORALES Y SINDICALES, hacemos llegar nuestro SALUDO FRATERNO y SOLIDARIO a las organizaciones sindicales que conforman la Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base, porque a nuestro entender el sindicalismo internacional no tiene fronteras, y la unidad hace la fuerza.

Sin más, saludamos a ustedes fraternalmente.-






Jorge ANRO // Presidente

Marcelo DI STEFANO // Secretario de Coordinación

CONTUA - Confederación de Trabajadores de las Universidades de las Américas

Ayacucho 1726 - Ciudad de Buenos Aires

Tel/Fax:+54 11 4805 5365 // +54 11 4964 2762

CONTUA: www.contua.org

Nessun commento:

Posta un commento